Agresión sexual

Polígrafo para casos de agresión sexual | Abuso sexual, violación

El polígrafo para casos de agresión, abuso sexual es un servicio que es cada vez más necesario en nuestra sociedad.

En efecto, este tipo de crímenes son muy especiales y piden un conocimiento profundo de la problemática. Las ultimas adaptaciones de la leyes sobre estos crimines no han contribuido a su simplificación ya que han abierto la puerta a una tipificación del crimen ambigua.

Esto hace que juzgar estos casos se haya vuelto más difícil para la justicia. Esto no solo desde un punto de vista del juzgador pero incluso desde el punto de vista de la acusación y sobre todo la defensa.

Estos crímenes además suelen suceder entre 4 paredes y obtener pruebas físicas o testigos no es evidente.

polígrafo

Además cuando estos crímenes son perpetrados sobre infantes o adolescentes, la obtención de la versión de estas víctimas no es fácil y muchas veces puesta en cuestión.

Tanto familias que son confrontadas a estos casos buscan una ayuda externa para saber si pueden dar credibilidad a una situación, así como abogados buscan saber si su cliente ha o no cometido las acciones de las que se le acusa.

Por esa razón, estos casos tienen que ser tratados con todo el cuidado necesario. Un estudio en profundidad es requerido para entender el caso y aplicar la técnica adecuada.

En Polígrafo Colombia disfrutamos de la experiencia adquirida en diferentes países sobre este tipo de delito y aplicamos los métodos del último estado del arte sea esto para pruebas privadas o en casos de defensa legal.

Sabemos que son casos difíciles y que deben ser tratados con todo el sigilo necesario. Realizamos este proceso en toda confidencialidad para salvaguardar todas las partes.

No dude en contactarnos para conocer más sobre cómo podemos ayudar.

Foto de portada de Ben White en Unsplash

¿Necesita ayuda?